La Empresa

La Empresa

Tejidos del Rincón S.A. es una empresa argentina con más de 70 años en la industria textil, que utiliza un recurso natural del agro: el algodón.
Esas fibras de algodón se transforman en hilados que dan vida a nuestros tejidos.

Confeccionamos telas de distintos gramajes y construcción para diversos usos como calzado, indumentaria, marroquinería, accesorios de moda, decoración del hogar, etc.

Nuestra razón de ser va más allá de ser una industria textil.
Es por eso que brindamos asesoramiento profesional personalizado sobre todo lo que necesitas para realizar tus productos.

Sumamos telas sintéticas de poliéster dando la posibilidad de llegar a más y diferentes necesidades y requerimientos.
Los tejidos de poliéster son aptos para recibir el proceso de sublimado, el cual realizamos en diseños propios y a la medida de nuestros clientes.

Te ofrecemos gran variedad de tejidos, colores, estampados, diseños y terminaciones personalizadas para que tus productos marquen tendencia en el mercado.

 

Origen

Tejidos del Rincón S.A. nace en 1958 como una empresa dedicada específicamente a la fabricación de telas para calzado.
En muy poco tiempo comenzamos a abrir nuevos caminos y nos afianzamos en el mercado nacional.

Nuestra trayectoria constante y prestigio institucional, nos permite crear nuevos estándares en la fabricación textil y sus diferentes aplicaciones en la industria del calzado.

A principios de la década del 60, en un mercado muy limitado con sólo tres colores de telas para el calzado (azul, marrón y negro), Tejidos del Rincón S.A introduce los colores amarillo, rojo, rosa, fucsia y turquesa.

Tal innovación inicia una nueva tendencia en la moda y genera una demanda inmediata del público, así como también un reacomodamiento en las reglas de producción industrial del calzado.

En 1971 se incorpora a la empresa Fernando del Rincón, y a mediados de los 80 se une también Miguel del Rincón. Tercera generación de empresarios textiles, que introducen un nuevo cambio al sector al aplicar diseños y estampados a las telas para calzado.

 

Actualidad

Tejidos del Rincón S.A. continúa creciendo incorporando permanentemente una amplia variedad de productos a sus catálogos.

Desde hace unos años nos expandimos hacia la industria de productos de marroquinería, hogar, indumentaria, decoración, y hacia toda idea innovadora que nuestros clientes deseen desarrollar.

Nuestro objetivo fue, es y será siempre analizar y acompañar cada paso del proceso productivo con extrema atención.

Nos esmeramos en mantener la mejor calidad en nuestros productos para dar valor y distinción a los artículos desarrollados por nuestros clientes.

Las materias primas con que se elaboran las telas son cuidadosamente seleccionadas y sometidas a estrictos controles de calidad.
De esta manera, sirven a nuestras creaciones especiales y diseños exclusivos, de acuerdo a las últimas tendencias del mercado.

Te invitamos a conocer nuestro CATALOGO donde encontrarás las soluciones más adecuadas para concretar tus proyectos, con diseños y opciones que marcan tendencia en el mercado textil nacional.

Compartir:

× ¡Hola!